Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: Femmecup

La Femmecup ha sido una copa muy complicada para mí, me encanta pero al mismo tiempo no me acaba de convencer.
La compré en la página de Ecolunas, ya que tenía un descuento y ya que la Mcup ha estado teniendo mala reputación pues decidí probar una que mucha gente recomienda.

Características:
Dimensiones:
Diámetro: 45mm o (4.5cm) 
Largo total 50mm (5cm)
Largo del tallo: 15 mm (1.5cm)
Capacidad total al aro: 30 ml
Colores disponibles: solo transparente
Trae bolsa para guardarla: sí
Hoyos de succión: cuatro inclinados


La Femmecup tiene de ventaja que su aro es tan firme que siempre abre. Yo prefiero usar el doblez en siete, ya que los otros, en mi opinión, al abrir, abre demasiado rápido y puede llegar a doler, procuro dejar que el lado que abre quede hacia el recto, pues dejarlo hacia la vejiga puede causar dolor, por lo menos en mi caso. Como copa para gente primeriza no sé si la recomiendo al cien por ciento. A menos que sea una persona que hace muchos ejercicios como pilates, gimnasia, etc. Puesto que tendría un suelo pélvico fuerte. 

Mi cervix baja mucho cuando estoy en mi periodo, incluso hay algunos periodos en lo que no puedo usar la copa pues se sale demasiado.

Para sacar la copa, al principio me costó mucho trabajo, pues el aro es tan firme que tienes que meter un poco más el dedo para romper el sello y sacarla sin dolor.

La capacidad es de 18 ml a los hoyos de succión, 30 ml al aro, por lo que si eres de flujo muy abundante debes checarla seguido para evitar fugas. La verdad es que yo no me considero de flujo abundante, pero he tenido periodos que en un par de horas tengo que vaciarla. Pero esa es una situación un poco más personal.
Yo corté el tallo, ya que al ponerlo quedaba muy de fuera y era incómodo, pero en el fondo tiene buenos aros para poder sacarla, en forma de espiral al igual que el tallo. El tallo es duro y no muy flexible y en el fondo la copa tiene una parte más dura que ayuda a que se pueda agarrar de manera sencilla, yo encuentro esto muy útil.


**La compañía de la que acabo de dar una reseña no me ha pagado para hacerla, el objetivo de este blog no es otro más que compartir mis opiniones para ayudar a orientar a las personas que requieran de asistencia para realizar la compra del producto. **